Mary Joe Fernandez, de arriba a abajo en menos de un año

Mary Joe llamó por primera vez la atención del mundo del tenis por su sensacional carrera como jugadora junior, logrando ganar cuatro veces consecutivas el título junior Orange Bowl. En 1985, a la edad de 14 años y 8 días, Fernández se convirtió en la jugadora más joven en ganar un partido en el cuadro principal del US Open, al derrotar a Sara Gomer en la primera ronda 6-1, 6-4.

Uno de los puntos más altos y uno de los puntos más bajos en su vida ocurrió en la década de 1990. El punto culminante fueron los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, donde ganó una medalla de bronce y una medalla de oro en dobles, junto a su prima Gigi Fernandez. El punto más bajo fue la cirugía abdominal a la tuvo que someterse en 1993, lo que la mantuvo en cama durante semanas.

Creció en un hogar cristiano y tenía los valores cristianos bien arraigados cuando era pequeña, mi “fe” en realidad no era la mía, era más de sus padres. Así que finalmente tuvo que buscar respuestas.

Dos cosas le ayudaron a encontrar esas respuestas. Leer el Evangelio de Juan, ya que un amigo se lo recomendó. También encontró algo por un libro llamado “Poder para la Vida”. Al leer las historias de los atletas y las celebridades que habían puesto su fe en Jesucristo, se dió cuenta que también necesitaba un giro en su vida. Y esto es precisamente lo que hizo!

Ahora trato de centrarse en tener a Jesús en el centro de mi vida en todo momento. Todo lo que hago es para Su gloria. Mientras estoy en la cancha o cuando estoy luchando, recito el Salmo 27:1 a para mí misma: El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré?… Al crecer, yo siempre pensé que estaba en control, pero a través de mi renovada fe, me di cuenta que no es cierto. No puedo hacer nada por mi cuenta, pero puedo hacerlo todo por medio de Cristo, que me fortalece. Como ya he pasado por enfermedad, lesiones y otros contratiempos, me ha ayudado a saber que, aunque no vemos todo el plan, Dios hace. Y confiar en Cristo me ayuda.”

Una vez retirada en el año 2000, se fue a vivir a Miami, está casada con un agente de jugadores y tiene dos hijos. En diciembre de 2007, fue nombrada entrenadora del equipo de EE.UU. de la Copa Federación, y fue elevada a capitana en 2009. Actualmente retransmite los eventos de la WTA para la cadena americana ESPN.

Publicado el 21 marzo 2012 en Tenis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

