¿Juegas a hockey o predicas?

Dan Hamhuis nació y se crió en Smithers, Columbia Británica, hijo de Marty e Ida. Tiene dos hermanas, Erin y Cindy. Su padre y sus hermanas también juegan al hockey. Marty jugaba en las ligas Senior Hockey, ligas amateurs o semi-rpofesionales, mientras que Erin y Cindy jugaron en una liga local. Dan creció en un hogar cristiano con su familia y ha continuado profesando la fe cristiana.

Empezó a jugar al hockey organizado a los cuatro años, Hamhuis jugaba con niños de 8 años, ya que su ciudad natal no era lo suficientemente grande como para llenar los equipos acordes a su edad. Juegó los campeonatos provinciales 4 años seguidos y ganó el título con su club, los Smithers Storm en el tiempo extra durante su último año de hockey infantil.

Hamhuis jugaó con los Cougars Prince George de la Liga de Hockey del Oeste (WHL) y fue seleccionado en el puesto 12º en el Draft de 2001 por los Nashville Predators. Al año siguiente, fue galardonado con el trofeo Bill Hunter (Galardón otrogado al máximo goleador de la temporada regular) y el Four Broncos Trophy como el mejor defensa de la liga. Después de la última temporada en la WHL, Hamhuis hizo su debut profesional con los Admirals de Milwaukee de la Liga Americana de Hockey (AHL), una filial de ligas menores. Hizo su debut en la NHL el año siguiente en Nashville. Después de cinco temporadas en el club, Hamhuis se convirtió en agente libre sin restricciones y firmó un contrato de seis años con los Canucks de Vancouver. En su primer año con el club, ayudó al equipo a llegar a la final Final de la Stanley Cup de 2011, donde perdió ante los Bruins de Boston.

Desde su incorporación a los Canucks en 2010, organiza servicios en la capilla del estadio para que sus compañeros de equipo asistan de forma opcional. Hamhuis dice que el equipo ahora tiene una gran comunión, con cinco o seis chicos que han mostrado un gran interés en el Señor. “Es alentador que los chicos quieran hablar de cosas espirituales … Mi objetivo es vivir la vida que Dios me ha dado al máximo, aprovechando todo lo que Él me ha dado. Hay cosas que me gustaría llevar a cabo, como ganar la Stanley Cup, pero mi fe me ayuda a mantener las cosas en perspectiva, sabiendo que las cosas de esta vida son sólo temporales.

Anuncios

Publicado el 11 marzo 2012 en Hockey, NHL. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: