Pat Day, un tipo “pequeñito”

Durante las últimas dos décadas, ha sido común ver a Pat Day en el círculo de ganadores de una carrera de caballos. Un ganador con cuatro premios Eclipse como jinete del año, Day sabe lo que es ser el líder de la manada. También sabe cómo es estar en la cima del deporte y sentirse insatisfechos.

He encontrado la olla al final del arco iris, pero estaba vacío. En eso, quiero decir que experimenté un tremendo éxito como jinete. Yo era el jockey con mayor número de carreras ganadas y me di cuenta, después de haber conseguido una corona, que no cumplía. No encontraba la paz, ni la alegría o satisfacción

Day encontró lo que estaba buscando en 1984 en Miami, Florida, la noche antes de un a carrera. Day despertó minutos después de irse a dormir. Volvió la espalda a la televisión para ver un programa donde cientos de personas estaban respondiendo a una llamada a entregar su vida a Jesucristo. “Me di cuenta en ese instante que la presencia en esa habitación era el Espíritu del Dios vivo“, dijo el ganador de nueve carreras de la Triple Corona, incluyendo el Derby de Kentucky de 1992. “Fue como si las cortinas se retirasen de mis ojos, yo sabía lo que necesitaba. Lo que yo buscaba era una relación con Dios que sólo estaba disponible a través de Jesucristo.

Comenzó a cuestionar cada vez más su futuro como jinete, básicamente por estar en un deporte tan ligado a las apuesta y a los juegos de azar. En 1992, un año después de haber sido incluido en el Salón de la Fama de Carreras de Caballos, Day necesitaba una respuesta. “Tuve un poco de un dilema“, dijo. “Oré al respecto. Busqué las Escrituras. Busqué consejo y a través de ese proceso Dios me ha revelado que me había llamado a trabajar dentro de la industria. Por tener el talento, habilidades y dones con los que Él me bendijo. Para utilizar el éxito como una plataforma con la que llamar la atención de los pueblos.

El oír su nombre anunciado como el ganador de la carrera, sigue siendo motivo de gran satisfacción para Day. Sin embargo, nada se compara con lo que espera escuchar cuando le llegue la hora de ver a Jesús cara a cara.  “Mi deseo de corazón, mi objetivo permanente, es escuchar a Jesús decir:” Bien hecho mi siervo bueno y fiel “.

El día que anunciaba su retirada decía: “Este es un fin a una carrera de libro de hadas. Tomar esta decisión ha sido muy dificil, pero creo que tengo el visto bueno de Dios desde hace un año y he fallado al prestar atención a todas sus instrucciones.

Publicado el 3 marzo 2012 en Turf. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

