Tony Dungy: Tuve que basar mi carrera en algo más

“El fútbol profesional es una profesión en la que se juzga por el rendimiento y los resultados. Sin embargo, esas cosas vienen y se van tan rápido que, como entrenador, tuve que basar mi carrera en algo más”No le malinterpretes, quería que los Colts ganasen, pero no quería que la vistoria fuese lo único que iban a conseguir, ya que eso es bastante superficial. Tony dugy no paraba de repetir: “Quiero ganar, pero quiero hacerlo con la gente adecuada, para que sena modelos para los niños y las familias de Indianápolis. Quiero ayudar a moldear un equipo del que toda la ciudad puede estar orgulloso.

Para ello, se centró en entrenar de la manera que hubiera querido ser entrenado toda ls vida. Tratando de ser positivos, crenado un ambiente donde poder crecer, donde los veteranos ayudan a los novatos, donde todo el mundo ayuda a cada uno.

La inspiración para su modelo de coaching viene de Jesús mismo. Él le ha enseñado que su trabajo es algo más que mostrara los chicos cómo bloquear y aguantar al ooponente. Se trata también de influencia. “Quiero mostrar a jugadores y aficionados que ser cristiano y tener éxito no son mutuamente excluyentes. Tendemos a pensar en entrenadores feroces, apretando todo lo posible a sus jugadores. No estoy de acuerdo. Los jugadores quieren ganar. Si yo les proporciono un buen ambiente, les muestro cómo se hace, y les animo, vamos a tener un equipo y un récord del que poder estar orgullosos.”

Tony Dungy  llevó a los Colts de Indianápolis a la victoria de la Super Bowl de 2007, la primera victoria para un entrenador afroamericano. Dungy también consiguió que por primera vez un entrenador de la NFL llegase 10 años consecutivos a los playoff.

Dungy fichó por los Colts en el 2002 después de ser el director técnico más exitoso en la historia de los Tampa Bay Buccaneers. También ha ocupado puestos de auxiliar en la Universidad de Minnesota, en los Pittsburgh Steelers, los Kansas City Chiefs, y los Vikings de Minnesota. Antes de convertirse en un entrenador, Dungy jugó tres temporadas en la NFL.

Dungy ha estado involucrado en una amplia variedad de organizaciones, incluyendo la Asociación de Atletas Cristianos, Atletas en Acción, los Mentores de la Vida, Big Brothers Big Sisters, Boys & Girls Clubs, el Ministerio de la Prisión Cruzada, All Pro Dad y la Asociación Americana de Diabetes, entre otros

Dungy se retiró en el 2008 y ahora trabaja como analista de Night Football de la NBC.

Anuncios

Publicado el 1 marzo 2012 en NFL y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: