Gary Carter, el que no juraba

Gary Carter, uno de los catcher del Salón de la Fama béisbol, murió recientemente con tan sólo 57 años de edad. Será recordado no sólo por su actitud de All-Star, también por su fe dentro y fuera del campo.

Gary Carter, a quien muchos llaman “The Kid”, a causa de su sonrisa inefable y acercamiento a la vida, fue diagnosticado de tumor cerebral maligno en mayo de 2011, y había estado luchando contra la enfermedad desde entonces. Carter murió el jueves 16 de febrero, en West Palm Beach, Florida.

Estoy profundamente entristecida al decirles a todos que mi papá se fue para estar con Jesús hoy a las 4:10 pm“, escribió a su hija, Bloemers Kimmy, en el sitio web privado de la familia. “Esta es la cosa más difícil que he tenido que escribir en toda mi vida, pero yo quería que todos vosotros lo supierais.”

Carter, en sus 21 años de carrera, ganó el título de All-Star 11 veces, y ganó el campeonato de la Serie Mundial con los Mets de Nueva York en 1986. De 1974 a 1992, Carter jugó con varios equipos, incluyendo los Expos de Montreal y los Dodgers de Los Angeles. Se retiró en 1992. Después trabajó como analista de Grandes Ligas, gerente de béisbol, y entrenador, Carter fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 2003.

Aunque “nadie amó el juego de béisbol más que Gary Carter,”  dijo Tom Seaver a The Associated Press, muchos lo recuerdan por su actitud frente a la de su campo y la fe.

Kid nunca juró, nunca. Debido a sus creencias religiosas, nunca juró, y eso era raro en ese equipo “, dijo Ron Darling, un ex compañero de equipo de los Mets de Carter, actualmente en ESPN. Bob Klapisch, columnista de The Record, recordó que la fe cristiana de Carter lo mantuvo alejado de las partes más oscuras de la fama de MLB.

Kid se destacó por su andamiaje moral, libre de drogas y alcohol … Él fue fiel a su esposa, Sandy, y a diferencia de algunos de los Mets, eligió poner la otra mejilla“, escribió Klapisch.

Darryl Strawberry, quien jugó con Carter y luchó contra su adicción a las drogas en las partes posteriores de su carrera, reaccionó a las noticias al poco de conocer la noticia: “Me gustaría haber vivido mi vida como él“.

Carter deja tras de sí la Fundación Gary Carter, que espera “mejorar el bienestar físico, mental y espiritual de los niños”. Hasta el momento, se han dado 622.000 dólares a la caridad, más de la mitad destinados para los programas de lectura de las escuelas de primaria de Florida.

Anuncios

Publicado el 27 febrero 2012 en Béisbol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: