Trevor Bayne, el campeón más joven del Daytona 500

Al convertirse en el conductor más jóven en ganar el Daytona 500 en el 2011, Trevor Bayne, de 20 años, envió una nota urgente a sus padres: “¿Como me mantengo firme en mi fe cuando estoy tan eufórico al ganar esta carrera? ¿Para qué tengo que orar?

Bayne tenía un miedo tremendo de que la fama le fuera a arrancar de su primer amor, Jesucristo. “Es tan fácil perder la vista, y no son sólo los jóvenes. Todo el mundo se envuelve en cosas materiales,” dice el nativo de Knoxville, Tenneesse. “Quería mantenerme capaz de rendir cuentas. Es fácil ponerse chulo y decir ‘Hice esto, hice lo otro’. ¿Y entonces en los días malos en quien te vas a apoyar? En lo que me corresponda, quiero hacerlo todo para su gloria.

Ganar el 500 y el caos de los medios fue más bien una experiencia de humildad para Bayne, aunque su felicidad estaba garantizada. El chico, que conducía karts a los 5 años, fue el más jóven en ganar el Daytona a la primera desde Lee Pettty en 1959. En su nuevo libro, Impulsado por Fe, enfocado a adolescentes, Bayne busca animar tanto a jóvenes como mayores a apoyarse en algo más grande.

Cuando das tu vida a Jesús no siempre será una calle asfaltada a la gloria. Hay altos y bajos. Habrán luchas, como las de todos. La diferencia es la paz que tienes,” añade. “Eso es lo mejor de Jesús. Esa paz puede ser la misma en lo alto de una montaña y a través de los valles. ¿Y qué de ser criticado por hablar francamente sobre tu fe? Pregúntaselo a Tim Tebow.”

Bayne es amigo del quarterback de los Denver Broncos, que no es nada tímido a la hora de ponerse de rodillas y orar en el banquillo, acción que ahora se le llama “Tebowing”. Tebow fue azotado por un ex-compañero de equipo y los medios por sus convicciones, a lo que Jake Plummer, anterior quarterback de Denver, dijo en una radio de Phoenix: “Ojalá se callara la boca después de un partido y se fuera a abrazar sus compañeros.

A mí me encanta Tim. Creo que es sincero” dijo Bayne, que conoció a Tebow después del 500. “Por eso atrae a la gente y por eso la gente le quiere derrumbar. Creo que su fe es sostenible porque creo que es real. Tebowing o lo que sea que le quieras llamar, eso es él que ora y la gente que lo convierte en algo secular. Todo lo que hizo es arrodillarse y orar. Y la gente [sólo] quiere engrandecer eso.

Corre la voz de que Bayne ahora se considera el “Tebow del NASCAR.” Su padre Rocky dice que Trevor sólo está siendo quien es: “Trevor no es de esos que machacan con la Biblia. Transmite el mensaje, pero no lo grita. Susurra.

En Efesios el apóstol Pablo habla de vestirse con toda la armadura de Dios. Bayne dice que practica esto cada día, en particular cuando recibió las ganancias del 500. Tenía miedo de que fuese una distracción, así que buscó consejo de Tebow.

Tebow le dijo: ‘Mira, sabes que llevarás mejor el dinero que otra gente. Úsalo. Úsalo para lo que sabes que es correcto. Eso es lo que intento hacer yo.”

O te quieren edificar o te quieren derrumbar. Todo el mundo tiene una opinión y cada día nuestros trabajos son definidos por nuestro éxito y cómo somos de buenos. Jesús nunca dice eso, nunca. Quiero que la gente vea que no nos define el éxito. No me define el hecho de ganar el 500. No me define el hecho de haber estado enfermo y luego recuperarme. Hay tentaciones que vienen cada día. Hay dinero, gente que te elogia. Para mí se trata de no caer en eso. Sólo tengo que tomar cada día mi armadura.

Publicado el 23 febrero 2012 en Automovilismo, NASCAR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

