Atrevete a nadar sin brazos…

Nació el día 24 de Mayo de 1988 a las 3:30 de la madrugada, en la ciudad de Campinas.
Cuando nació Daniel, su madre lloró mucho sin saber por qué. Más tarde le comunicaron que su hijo era un niño y que no tenía ni pies ni manos. Lloró mucho y pidió fuerzas a Dios. Cuando se pudo levantar e ir a verlo, los pasillos de ‘Santa Casa’ parecian interminables. Al encontrarse con su hijo acariciarlo y decir que era su madre, él sonrió. Ella jamás olvidará aquel momento, fue una gran emoción. Daniel permaneció esa semana en la incubadora, despues volvieron para la ciudad de Camanducaia.

El tiempo iba pasando. Surgian comentarios, pero la vida seguía. Daniel cumplió un año, era una gran alegria para la familia poder ver como iba evolucionando cada día. En Enero de 1991, en una AACD (Asosiacion de Asistencia a niños deficientes) en São Paulo, la madre de Daniel recibió una noticia: Daniel tenía que pasar por una cirugia para poder usar protesis. En Marzo de ese mismo año fue operado en Campinas, en el Hospital Vera Cruz. Fue uno de los momentos más dificiles que pasaron los padres, no les gusta nada recordarlo por el dolor y el trauma que eso causó en su pequeño hijito.

Daniel se recuperó y con 3 años comenzó a usar una protesis. En los primeros meses fue muy dificíl. Tenía que ir constantemente a la AACD en São Paulo para poder acostumbrarse a usar las protesis, era como si estubiera aprendiendo a caminar. Fue dificil pero venció y comenzó a andar. Fueron momentos de lagrimas y victorias.

Los años fueron pasando. Daniel hizo pre-escolar y primaria. En ese periodo comenzó a aprender a tocar la bateria. Quería hacer Ingenieria Mecatronica. Ahora está haciendo Educación Fisica en la Universidad São Francisco. También es una bendición en la iglesia, siendo el bateria del grupo de alabanza. Daniel es un joven especial, no por ser diferente, sino por ser él mismo, por ser como es.

Ana, la madre de Daniel, declara el amor por su hijo:

“Tú eres nuestro orgullo, nuestra escuela diária, contigo aprendemos cada día más. Dios nos dió la oportunidad de criarte y educarte, y hoy agradecemos a Dios la oportunidad que nos da de vivir contigo y de estar a tu lado, y saber que por encima de todo eres de Dios y que tú siempre lucharás por tus sueños.
Daniel, te queremos muchisimo. Felicidades y que Dios te siga bendiciendo cada día más. Damos gracias a Dios por ponerte en nuestras vidas. Eres especial, eres una obra maestra que Él diseñó, eres una obra única y especial. Tu vida es preciosa para el Señor que te creó.”

Daniel no tiene complejos, ve la vida siempre bonita, adora vivir y dice que es capaz de todo, sólo necesita creer en sus sueños. Con él, sus padres han aprendido que la vida es para ser vivida cada día, sin preocuparse por el mañana, y la noche es para descansar, que el mañana será un día nuevo, un nuevo despertar, una nueva etapa.

Su discapacidad no le ha impedido colocarse como uno de los atletas más prolíficos. En los juegos panamericanos de Río de Janeiro 2007, entonces con 19 años, sorprendió con una marca de ocho oros. En los Paralímpicos de Pekín 2008 ganó cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Superó así a su compatriota Clodoaldo Silva, que ganó seis de oro y una de plata en las piscinas de los Paralímpicos de Atenas 2004.

Ello le valió el ‘Laureus’ como mejor deportista discapacitado internacional del año 2009, premio considerado como los ‘Oscar del deporte’. También el Comité Paralímpico de Brasil lo proclamó el mejor atleta entre el 2007 y el 2010

“Gracias a ti mamá, a papá y a todas las personas que de alguna manera me ayudaron a llegar hasta aquí. Gracias por haberme enseñado los caminos del Señor y gracias porque hoy puedo decir : Hasta aquí nos ayudó Jehová!”

Traducción: Ester Linares (@sinhache)

Anuncios

Publicado el 21 febrero 2012 en Natación y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: