Drew Brees, MVP de la Super Bowl de 2009

Drew Brees fue el MVP de la Super Bowl del 2009, ganador como quarterback de los New Orleans Saints. Nacido en Austin, Texas, asistió a la Brees Westlake High School y jugó a fútbol americano, baloncesto y béisbol. En su último año en el instituto, 1996 llevó a su equipo de fútbol, con un perfecto 16-0, al Campeonato del Estado.

Asistió a la Universidad de Purdue, donde obtuvo una licenciatura en Administración Industrial de la Escuela de Administración de Krannert, mientras jugaba a fútbol desde 1997 hasta 2000. Fue dos veces finalista del Trofeo Heisman, Brees guió a los Boilermakers al Big Ten Championship y a la Rose Bowl de la temporada 2000. En ese mismo año ganó el Premio Maxwell como el mejor jugador universitario del país, además de ser nombrado para el Academic All-American Player of the Year.

En cinco años con los Chargers de San Diego y cuatro con los New Orleans Saints, fue elegido para cuatro Pro Bowls, en 2004 fue nombrado a la mejor reaparición del año, en 2006 ganó All-Pro Team y el Premio Walter Payton al mejor jugador de la NFL, en 2008 ganó el premio al mejor Jugador Ofensivo del Año.

El 7 de Febrero de 2010 se convirtió en el Jugador Más Valioso (Most Valuable Player, MVP) del Super Bowl de ese año, en el que el equipo New Orleans Saints le ganó a los Indianapolis Colts de Indianápolis por 31 a 17, después de completar 32 de 39 pases, con 288 yardas con dos envíos de anotación, y ninguna intercepción.

El día 26 de Diciembre de 2011, Brees superó el record de más yardas por aire en una temporada regular, superando los 5.084 de Dan Marino, tras anotar 307 yardas en el partido ante los Atlanta Falcons. Por esta razón, estableció la nueva marca de 5.087 yardas por aire en una temporada, con un partido más por jugar.

Pese a todos estos premio, él se enorgullece aún más en sus esfuerzos de servicio comunitario. Drew y su esposa, Brittany, crearon la Fundación “Brees Dreams” en el año 2003 y desde entonces han contribuido y/o se han comprometido con más de 7 millones de dólares para ayudar a avanzar en la investigación del cáncer, el cuidado de los pacientes con cáncer, y ayudar a reconstruir escuelas, parques, parques infantiles y campos deportivos en Nueva Orleans, San Diego, y Purdue/West Lafayette.

Aqui parte de su testimonio:

Yo tenía 17 años, estaba sentado en la iglesia, con una rotura de ligamentos, con muletas, preguntándose qué pasaría si no servía para el fútbol o si el deporte no era lo que tenía que hacer. ¿Cuál es mi vocación en la vida? ¿Qué soy? ¿Cuál es mi propósito? ¿Qué es lo que tengo que hacer? Por alguna razón, me di cuenta de todo eso. El llamado de Dios era que estaba buscando a unos cuantos hombres buenos para llevar la antorcha y para representar a la fe cristiana. Sólo recuerdo que pensé, “Hombre, me gustaría ser uno de esos pocos hombres buenos”.

De Drew se convirtió ese día. Con un nuevo propósito, estaba decidido a que nada se interpusiera en su camino.

Twitter de Drew Brees: @drewbrees

Anuncios

Publicado el 19 febrero 2012 en NFL y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sin duda uno de los mejores QB de la historia, además de los más normalitos en cuánto a caracter, un tipo normal, humilde, no un engreído como suele pasar con algunos QB, no quiero hacer referencias patriotas jaja 🙂
    Con él como QB, y no con super Alex Smith, ha saber cuántas SB llevaríamos ya … Brees si que es y sería con los 49ers, un QB a la altura de nuestra gran Joe !

  1. Pingback: NOTICIA: Drew Brees, el mejor pagado de todos los tiempos « Deporte y Fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: