Entrevista a Nicola Legrottaglie

¿Como empezó tu carrera?

Crecí con el fútbol en casa porque mi papá tiene mucha devoción por este deporte y, en consecuencia, me lo transmitió a mí. Teniendo un poco de calidad llegué a ser profesional. Asi comencé mi carrera y con un poco de paciencia que llegué al Olimpo del fútbol gracias a Dios.

¿Como ha sido jugar tan joven en la Serie A?

Este mundo no es simple, porque te ofrece muchas cosas, y siendo joven no eres tan fuerte, y la verdad es que cuesta..

Sabemos que venias de una fuerte experiencia con Dios antes de fichar por la Juve, cuentanos:

Nací en una familia cristiana. Mi madre siempre me llevó a la iglesia, y por eso siempre he llevado la semilla de Dios. Pero nada de esto sirve, ya que con Dios siempre debe ser una experiencia personal, pero he de decir que las enseñanzas que he recibido han sido como un salvavidas para el mundo en que nos encontramos, y me di cuenta después de muchos años de incertidumbre, que el verdadero significado de la vida es servir a Dios a través del Hijo, ya que él murió por mí. ¡Todo esto vino después de la experiencia en la Juventus!

Cuando llegaste a la Juventus te las arreglaste para jugar en el equipo nacional, ¿Como fue esa sensación?

¡Gran emoción! Pensé que había realizado mi sueño. Inmediatamente pensé en mi familia, en mis seres queridos, también en la bondad de Dios, que me había dado algo inimaginable.

Después de llegar a la selección nacional y de ser titular la Juventus, llegó el período de oscuridad en su vida, ¿Que sucedió y por qué?

Como he dicho antes, Dios me lo dió todo, y yo, ¿se lo dí? Olvidando las enseñanzas de su Palabra, pensé en los placeres del mundo, y hasta que me pasó de todo. Problema físicos, con el equipo, con mi novia…, y yo no era feliz.

Después de un período malo en el Bolonia, fuiste al Siena y hemos visto un gran crecimiento, ¿por qué?

He encontrado la serenidad y, sobre todo, me encontré con un querido hermano en Cristo, Tomás, que Dios ha puesto en mi camino sólo para mi propio bien. Necesitaba a alguien que me ayudase en mi entorno para acercarme a Dios

Ahora ¿cómo te sientes en la Juventus?

Ahora estoy muy bien, especialmente desde el punto de vista espiritual, estoy sirviendo al Señor de la mejor forma posible, porque nunca puedes ser perfecto, y a pesar de mil pruebas,  pido a Dios que permanezca fiel y encuentre respuestas en Él.

¿Cómo ha cambiado Jesús tu vida?

Mi manera de lidiar con la vida, en cosas positivas, pero especialmente las negativas. Ahora no tengo que recurrir a un fiel amigo, tengo el ejemplo delante de mí, Jesús

Hoy en día vemos a un Legrottaglie más tranquilo y sereno, ¿se puede saber por qué este cambio?

Encontré a un Dios vivo, pero sobre todo, fiel a pesar de mis defectos y el futuro no me asusta más … por eso.

¿Qué mensaje dejas a la gente que lee esta entrevista y aún no conocen a Jesucristo como el salvador de su vida?

Querido amigo, hablo como alguien que en la vida lo tenía todo: dinero, mujeres, fama, etc … pero cuando Dios y no estaba totalmente en mi corazón, era un hombre lleno de dudas, nunca fui feliz . Les puedo decir que cuando conoces a Jesús, te sientes como una nueva criatura.

Publicado el 16 febrero 2012 en Calcio, Futbol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gloria a Dios por su precioso amor y por como solo él puede transformar las vidas. Mi oracion es que Nicola pueda seguir cada dia con mas firmeza y determinacion para seguir a Jesus de acuerdo a la palabra. Que Dios lo bendiga y esto es un ejemplo de que sí se puede ser fiel a Dios en todo lugar.
    Bendiciones y mi consejo para todos los que lean este comentario es pueden empezar una relacion personal con el unico salvador, Jesus, el Rey de Reyes.
    Dios los bendiga a todos.

Responder

