Michael Jones, alias ICE MAN

Tal y comentamos hace unos dias, Euan Murray decidió no jugar los domingos con su equipo y con la seleccón Escocesa. Pero no fue el primero ni el último en hacerlo. Hoy hablamos de Michael Jones, neozelandés de nacimiento y pieza clave en los All Blacks de los 90.

Se ganó el apodo de IceMan (el Hombre de Hielo) por dos razones, por la manera fresca, pero confíada como jugaba, y el número de bolsas de hielo que necesitaba para las lesiones.

Con una reputación como uno de los grandes de todos los tiempos del mundo de rugby, el legendario  Michael Jones fue declarado como embajador de Nueva Zelanda en el pasado mundial de Rugby (2011) junto con otros grandes del rugby Sean Fitzpatrick, John Kirwan, David Kirk, Andrew Mehrtens y Jonah Lomu.

El ala  y el número ocho, fue elegido por la revista Mundo de Rugby como el tercer mejor All Black del siglo XX, tiene una gran historia como jugador de rugby y, más tarde como entrenador. John Hart, quien fue el primero que seleccionó a Jones para representar a Auckland, lo llamó “el jugador casi perfecto de rugby”, y el ex entrenador de los All Blacks, JJ Stewart lo calificó de “un monstruo”. Sin embargo, en algunos círculos, Jones es más conocido por sus atributos fuera del campo, la modestia, la consideración hacia los demás, la determinación de las habilidades de liderazgo y el compromiso con sus creencias y principios religiosos.

BIOGRAFÍA

La’auli Michael Niko Jones, nacido en 1965, de madre samoana, jugó inicialmente como ala lateral abierto, debutó con Auckland con 20 años en el Campeonato Nacional Provincial. Jugó para los Colts de Nueva Zelanda, y en 1986 hizo su debut internacional con Samoa Occidental, cumpliendo los requisitos a través de la nacionalidad de su madre.
Después de una etapa con Samoa, y una gira británica con los Barbarians, Jones pasó a jugar para Nueva Zelanda en el primer partido de la Copa Mundial de ese mismo año. También anotó su primer ensayo de la Copa del Mundo de Rugby 1991, celebrada en Gran Bretaña, donde quedaron terceros, tras la selecciones de Australia e ingleterra.

La carrera de Jones fue asolada por las lesiones, particularmente con dos lesiones graves de rodilla (1989 / 1997) y una fractura de mandíbula en 1993. Mientras que Jones fue, por lo general, la primera opción siempre que su condición física lo permitió, sólo jugó 55 partidos internacionales durante un período en que el XV del Helecho jugó casi 90 partidos internacionales.

Esa poca participación fue debida a las fe cristiana de Jones, ya que se negó a jugar los domingos, a pesar de que fue seleccionado para jugar los mundiales de 1987 y 1991. Jones se perdió tres partidos en el torneo de 1991, y se auto-descartó en 1995 para jugar los partidos de cuartos de final y semifinales. A causa de ello, en 1998 fue expulsado del equipo de Nueva Zelanda a la edad de 33 años, y se retiró al final de la temporada 1999.

Michael Jones es reconocido como uno de los jugadores más influyentes en el rugby de Nueva Zelanda. Durante su carrera, anotó 13 ensayos en partidos internacionales.

Anuncios

Publicado el 14 febrero 2012 en Rugby. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: