Se otorgó Premio Jasmine Rizza a Christian Surfers por su compromiso con el mar

El pasado mes de diciembre Christian Surfers Catalunya recibió el “Premio Jasmine Rizza 2011”, que otorga Surfrider Foundation Barcelona. La organización deportiva-ecologista agradece así a la comunidad de surfistas cristianos su compromiso con la conservación del litoral.

La pequeña fiesta en el pub Sor Rita, cerca de la línea de costa de Barcelona, tenía un doble objetivo. Por un lado celebrar el segundo aniversario de Surfrider Foundation, una plataforma mundial que une surf y ecología. Por otro, entregar el “Premio Jasmine Rizza” de este año  “a la organización que sobresalga por su cuidado del litoral”, explicaba Rodulfo Rodríguez, ‘Rod’, surfista mexicano responsable de la organización.

Pasadas las 10 de la noche, de forma sencilla pero significativa, se explicaba que el trofeo que llevaba tiempo luciendo en una mesa era una forma de recordar a Rizza, “una amiga que ayudó a fundar Surfrider aquí en Barcelona” y que murió con tan sólo 29 años.

La entrega se hacía poco después a manos del responsable de Christian Surfers en la región, Marc Pradales. Entre el ruido de fondo y la música del pub, se pudo entender que el grupo no quería atribuirse ningún mérito, “porque nosotros sólo somos un grupo de gente que nos gusta el surf, y que queremos seguir a Jesús”.

 “NOS GUSTA SU ACTITUD”
En un momento más tranquilo, ‘Rod’ explicaba que los surfistas cristianos han participado en todas las limpiezas que se han organizado en los últimos meses.  “Nos conocemos sólo desde hace un año, pero en cada evento la mitad o más de los asistentes eran de Christian Surfers” , explica.

“Son un grupo muy positivo, con buenos valores y nos han ayudado mucho”, opina cuando le preguntábamos sobre su opinión personal. Y añadía: “Tenemos muy buena vibración con ellos y nos gusta su actitud, así que les deseamos mucha suerte”.

 EL PREMIO, UNA SORPRESA
“Al saber que nos habían dado el premio Jasmine Rizza fue una alegría para todo el equipo, nos enteramos mientras estábamos en la conferencia nacional Take Off, y juntos lo celebramos allí mismo”, explica Marc Pradales, en nombre de todo el grupo.  “No hay mayor alegría que ver como Dios nos usa” .

“El poder colaborar con ellos ha sido un placer”, explica sobre la participación del grupo en las acciones con las que se limpió playas. “No nos merecíamos ningún premio, ya que no habíamos hecho nada que Jesús no hiciera. Así que pudimos dedicar este premio a Jesús”.

Christian Surfers España, venía de celebrar el fin de semana anterior su segunda conferencia nacional, en Valencia. Unos 70 cristianos aficionados al surf venidos de todo el país se juntaron bajo el lema  “Take Off” . “Hace referencia al nombre usado en el surf para la técnica de levantarse de la tabla, y ese el momento en que está ahora Christian Surfers España, llega el momento de levantarse”.

Del encuentro, que consolida a este grupo aún muy reciente a nivel español, Pradales destaca “el ambiente centrado en Dios, el compartir tiempo unos con otros, disfrutar del deporte, aunque tuvimos muy pocas olas”. Lo que hay detrás de la organización, repite, es “una gran pasión por Dios, de disfrutar de la cultura surfera y servir a Dios en esta misma”.

En próximos articulos tendremos la posibilidad de conocer más a esta organización, sus actividades y puede que alguna entrevista a alguno de sus miembros, a la vez que iremos colgando testimonios y demás sobre otros surfistas cristianos. De momento os dejamos con esta gran noticia.

Fuente: Protestante Digital

Anuncios

Publicado el 10 febrero 2012 en Organizaciones Cristianas, Surf y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: