Euan Murray, el pilier que no juega los domingos

Tras un mal estreno en el Mundial contra Rumanía, Escocia afrontaba su segundo encuentro contra Georgia, con 11 cambios en su equipo inicial. Entre los que saltarían al campo desde el principio estará el pilier Euan Murray (Glasgow; 1980), para quien, pese a sus 118kg, lo que más pesa es la fe. Tal es la importancia de sus creencias, que, desde 2009, no juega los domingos.

La “montaña de Glasgow” es un hombre preparado, acabó su carrera de veterinaria y llegó a ejercer el oficio antes de ir a Inglaterra. Pero debajo de esta fachada de hombre duro, se “esconde” un hombre amante de Dios, capaz de memorizar capitulos enteros de la Biblia, con una profunda fe y espiritualidad.

Su profesión de fe, sin embargo, tiene una raíz. Resulta que en 2005, jugando con los Warriors de Glasgow, un golpe contra la rodilla de Anthony Horgan, del Munster, le dejó inconsciente y convulsionando en el suelo. “Un mes después del golpe, seguía teniendo mareos”; afirmó; “incluso pensé en la retirada, me replanteé muchas cosas y empecé a leer la Biblia”. Entonces, se convirtió en un ferviente cristiano: empezó a ir dos veces cada domingo a la iglesia, una por la mañana y otra por la tarde, y acudía una vez entre semana a sesiones de estudio de la Biblia. “Cambie mi vida fuera del campo”, confirma; “empecé a ir a la iglesia, a cuidarme más, a orar por mí y por mi rugby, y obtuve resultados”. Desde 2007, se convirtió en titular habitual del XV del Cardo, incluso debutó con los British and Irish Lions.

Pero su fe siguió creciendo. “Seguir a Cristo es lo más importante de mi vida”, decía. Postura que definió, también su carrera deportiva; al inicio del Seis Naciones de 2009, se hizo público que no jugaría ningún partido en domingo porque interfería con su fe y con sus citas con la Iglesia. A partir de entonces, ha empezado a tener menos presencia en los equipos titulares de Escocia. “No veo los partidos. Oro por mis compañeros, pero nada más”, asegura. Aun así, reconoce que le costó tomar la decisión: “Fue una decisión que tomé y no fue precisamente fácil. Pero, estoy contento de haberlo hecho”.

Para Murray la fe es una batalla, igual que en el rugby: “La gente va en una dirección y tú en la opuesta”. Contra Argentina, en un partido que se antojaba decisivo para decidir el pase de su selección a cuartos, no estuvo ya que jugaron en domingo. Pero no le ocurrió lo mismo con la delantera georgiana, que tuvo que lidiar con las embestidas de Murray y su fe.

A nivel de clubs, Euan jugó en los Glasgow Warriors entre 2003 y 2007, año en que fichó por los potentes Northampton Saints, uno de los mejores clubs a nivel europeo, hasta el año 2010, cuando fichó por Newscatle Falcons, donde aun juega a dia de hoy.

Anuncios

Publicado el 4 febrero 2012 en Rugby. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: