Falcao: un “depredador” evangélico

La prensa deportiva española celebraba en septiembre la aparición de una nueva estrella en el firmamento de la Liga Fútbol Profesional: Radamel Falcao quien no podía haber empezado mejor su andadura ante la aficióndel Atlético de Madrid- que andaba especialmente necesitada de ilusión, después de haber perdido a tres de sus grandes estrellas la pasada temporada: el Kun Agüero, Forlán, y el joven portero David de Gea.

A las cualidades deportivas de Falcao, hay que añadir su gran calidad humana, con una humildad heredada de su padre -ex futbolista profesional y su principal referente- y una fe cristiana en la que le inició su madre desde niño, detalle sobresaliente de su biografía que la prensa deportiva no ha tardado en subrayar.

Quizás lo de “depredador evangélico” no sea un término muy afortunado fuera del contexto deportivo, pero es el mejor que ha encontrado el periodista, autor de esta breve nota publicada en el Diaro As, para relacionar la fe del crack colchonero, con su eficacia de cara a la portería, fruto de una entrega total y una profesionalidad deportiva.

En el vídeo que acompaña a estas líneas puede escucharse el testimonio de Radamel Falcao, grabado hace unos años, cuando militaba en el River Plate de Argentina. En él nos habla de su fe en Jesucristo, de su pasión por el fútbol, de su familia, y de sus sueños de jugar “algún día” en Europa. ¡Todo un documento!

Anuncios

Publicado el 18 enero 2012 en Futbol, LFP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: