Figura del Béisbol Mundial predicó de Jesús

El infielder venezolano Edgardo Alfonzo, figura del Béisbol de la MLB, realizó una gira en 2006 por tres ciudades de Venezuela, donde tuvo la oportunidad de compartir su fe en Jesucristo, cuyo evangelio predicó ante multitudes, dictó clínicas a ligas menores de béisbol y departió con centenares de jóvenes que se inician en el mundo del béisbol y periodistas de la prensa especializada.

De esta forma Alfonzo, pastor del Centro Cristiano El Elyon de Queens, Nueva York, desarrolló una breve e intensa agenda en esta nación, con el fin de contar su testimonio.

CLÍNIC DE BÉISBOL

Bajo la coordinación de la Asociación Tachirense de Béisbol, ofreció un clínic de béisbol a integrantes de las ligas menores de este deporte en la región, en el Estadio Metropolitano de Béisbol.

Durante dos horas compartió algunas enseñanzas y técnicas del mejor béisbol del mundo con los infantiles, que la experiencia le ha dejado en el terreno de juego, remarcando que sólo la fe en Jesucristo y un comportamiento acorde con los principios de la Biblia, tanto dentro como fuera del campo de juego, le permitirán a cualquier joven alcanzar sus sueños, siempre con un corazón agradecido a Dios.

UN LLAMADO A REFLEXIONAR

Ya en horas de la noche y ante un aforo de 4 mil personas aproximadamente, ministró el poderoso mensaje de salvación a través de Jesucristo, relatando episodios oscuros de su vida antes de conocer a Dios, lo cual impactó a jóvenes deportistas, empresarios, banqueros, estudiantes y público en general.

Fue un relato sencillo de cómo Dios le ha permitido hacer carrera en un ambiente tan difícil como el Béisbol estadounidense, de cómo ha podido consolidar una familia con su esposa y sus dos hijos, y de cómo su testimonio de fe ha hecho posible que otros beisbolistas de la gran carpa hayan reconocido la salvación de Jesús.

Al final de la jornada, decenas de personas se convirtieron a Jesús. Alfonzo agradeció a Dios por la entrañable oportunidad de predicar su Palabra. No ocultó su alegría tras su paso por esta ciudad y regresó a Charallave para culminar su gira. 24 horas después se incorporaría a los entrenamientos con los Navegantes del Magallanes.

Quienes lo ven ahora a través de las pantallas de televisión vistiendo su uniforme, ahora comprenden la profundidad de por qué, cada vez que conecta un batazo, levanta sus manos para agradecer a Dios delante de millones de fanáticos

¿Que hace Edgardo hoy?

Después de esta gira, ficho por un equipo de la Liga Mexicana de Béisol, para pasar a formar parte a la siguiente temporada de la plantilla de Yomiuri Giants, de la liga japonesa. Actualmente Edgardo juega en los Tigres de Aragua, ya que su equipo de toda la vida, los Navegantes decidieron no renovar su contrato debido a su edad.

Anuncios

Publicado el 15 enero 2012 en Béisbol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: