El jugador más rentable de Tercera milita en un equipo toledano… y es evangélico

La prensa deportiva manchega publicaba un elogioso titular a un joven goleador que milita en el CD Illescas, un equipo de la Tercera división de la Liga de Fútbol Profesional.

Abraham de Lago arrancó la temporada con gran acierto de cara a la portería rival, marcando cuatro goles en las cuatro primeras jornadas, a pesar de haber comenzado todos los partidos en el banquillo de suplentes.

La prensa deportiva se ha fijado en él, destacando que ese registro le convierte en el jugador más rentable del momento en la categoría y en un legítimo aspirante a la titularidad.

Pese a su juventud, De Lago no es un desconocido en el fútbol profesional manchego –y mucho menos entre los porteros rivales-, donde hace un par de años firmó una excelente temporada, con el desaparecido Ciudad Real, con el que marcó 20 tantos.

En cuanto a sus cualidades deportivas, “Siempre ha sido un goleador”, recuerda El Digital Deportivo. “Salió de las categorías inferiores del Leganés, donde llegó a hacer pinitos en el equipo de segunda B. Firmó con el desaparecido Manchego de Ciudad Real logrando 20 tantos en gran temporada, pasó por el Móstoles y la última campaña en el Socuéllamos”.

“Si por algo se define es, ante todo, por su gran desmarque”, destacan. “Es un delantero centro que gusta de vivir permanentemente al borde del fuera de juego, pero a diferencia de otros sabe aguantar perfectamente la línea. De hecho, salvo el gol de Torrijos, el resto los ha conseguido en distintos mano a mano con el portero contrario”.
Un joven ‘Kaká’ español

Hace exactamente dos años, cuando militaba en el CD Leganés, le dedicaban una entrevista en la que el joven futbolista hablaba de su fe cristiana evangélica, y de cómo ésta le ayudaba en el día a día, tanto en su vida personal como en su carrera deportiva.

Abraham de Lago se casó en 2010 con Alba Sánchez y juntos se congregan en la Iglesia Evangélica “Cristo Vive”, de Canillejas, Madrid. Creyentes activos y comprometidos con su fe, colaboran con distintas actividades y ministerios, especialmente en el trabajo con niños y con jóvenes.

Fuente: Actualidad Evangélica

Anuncios

Publicado el 14 enero 2012 en Futbol, LFP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: